Un bolso en la retina

Si tuviéramos que elegir un primer icono que unió cine y moda seguramente el nombre de Sarah Bernhardt sería el que nos vendría a la mente, sin embargo, en su dramáticas interpretaciones históricas pocas veces los bolsos tuvieron un momento de protagonismo.

En la semana de resaca de los Goya y a las puertas de los Oscar, nos gustaría en este breve post  hacer nuestro modesto homenaje a las actrices y sumarnos a hastag #maspersonajesfemeninos. Par ello hemos hecho un selecto recorrido por cuatro personajes femeninos emblemáticos dentro y fuera de la gran pantalla.

Quien no recuerda el delicado y críptico personaje de Jean Seberg en A Bout de Souffle, (Al final de la Escapada) de Jean-Luc Godard.  La cosmopolita estudiante norteamericana en Paris posee un pequeño bolso que acompaña a todos sus outfits y que se ha convertido en parte de la icónica imagen de Michel y Patricia por los boulevares de Paris.

Para su look actualizado le propondríamos nuestro modelo Nayades.

De la Nouvelle Vague nos pasamos al Neorrealismo Italiano con Federico Fellini y su inolvidable La Dolce Vita. Cómo no mencionar a la omnipresente Anita Ekberg, sin embargo, nos quedamos con la aparentemente fría Anouk Aimée, cuya elegancia repleta de frágil fortaleza cautiva desde el primer fotograma.

Y de la vieja Europa nos pasamos a la ciudad de las promesas, N.Y. Dos imprescindibles de los ochenta que marcarían la forma de ver y entenderse de muchas mujeres: Working Girl (Armas de Mujer ) y FlashDance.

A Melanie Griffith en su papel de una mujer de armas tomar la actualizaríamos con nuestro Messenger.

Jennifer Beals, la soldadora bailarina de FlashDance fue el ejemplo de muchas adolescentes de finales de los ochenta, su look sigue siendo un ejemplo de estilo. Nosotros la actualizaríamos con nuestra BackPack Breena, ideal para ir en bici por la ciudad.