BARADA Y ANA MARIA VALLE, DESDE ANDALUCÍA CON AMOR

¿Es posible crear una marca internacional de bolsos en un pueblo andaluz –Ubrique-, basada en el amor a la tierra, la pasión por lo natural y la maestria del artesano, y tener tanto éxito como para conseguir ser un referente en tan sólo doce años?

Ana María Valle tiene la respuesta. Ella, responsable de Barada desde 2001, ha conseguido transmitir a su equipo la fuerza y el orgullo de un producto de calidad pensado, diseñado y realizado en el Sur de España y apreciado en el resto del mundo.

Y es que las colecciones de bolsos y complementos de esta firma viven una expansion internacional sin precedentes. A pesar de la crisis y el ambiente pesimista reinante en el sector empresarial, Ana Maria Valle ha formado un equipo capaz de hacer las cosas bien, orgulloso de su trabajo y sus orígenes, y que ha sabido reivindicar el amor a la piel al mismo tiempo que a los nuevos diseños.

Pieles de curtición natural de vacuno, napa de cordero, productos más vanguardistas como la piel de potro o el avestruz puestas al servicio de los mejores maestros artesanos y los diseñadores más audaces. Y siempre, a la escucha de los consejos de esta mujer criada entre pieles, de familia de tradición marroquinera, cuyo conocimiento ha marcado el devenir de la empresa.

¿El secreto? Quizá esté en la sabiduría de la empresaria desde la infancia pero también en una intuición especial que la ha llevado a apostar por nuevos diseñadores, a fomentar la creatividad y a dinamizar la actividad empresarial de un pueblo que hoy en día es todo un referente de este oficio.

La colecciones de Barada, año tras año, cuentan así con el valor añadido de la tranquilidad. La que transmiten aquellos que creen en su trabajo, que confían en el resultado de lo bien hecho y, sobre todo, de los que transmiten su maestria a través del amor a la piel y a su tierra. Y en eso, Ana María Valle, su equipo y Barada van de la mano. Desde que ella hace doce años asumió la dirección de la marca. Desde que decidió proyectarse a través de su trabajo y desde Andalucía, con amor hacia el resto del mundo.