Los complementos de piel de Ubrique invaden Asia.

La firma Barada consigue eliminar fronteras y se introduce en nuevos mercados con el ‘made in’ más nacional. Casi parece mentira. Tras el largo recorrido, mucho esfuerzo y sobretodo conservando las tradiciones más arraigadas a nuestra tierra, Andalucía ya puede decir que después de ver su vino, su aceite y su jamón exportado, ahora también lo harán los complementos realizados con el cariño que solo esta zona puede dar a sus productos. Y todo gracias a la firma española Barada, fabricante de artículos en piel, que firmó esta pasada semana un acuerdo de colaboración con una importante compañía asiatica, para la futura apertura de tiendas propias y corners en Malasia. De esta forma se consagra así una alianza que reafirma la expansión y que permite a la casa del sur alcanzar uno de sus objetivos de búsqueda de nuevos mercados.

Dicho acuerdo vino precedido por la visita del presidente ejecutivo de la firma a las instalaciones de Barada en Ubrique, donde pudo seguir todo el proceso creativo y de confección de los complementos de moda en piel. Barada tendrá amplia representación en boutiques y corners de los mejores y más lujosos centros comerciales de toda Malasia; entre los que se encuentran; Bangsar Shopping Centre, Suria KLCC, Mid Valley, Time Square, Gurney Plaza – Penang o City Square – Johor.

Ha sido precisamente la creciente demanda de artículos de lujo realizados en Europa lo que ha conseguido abrir una puerta para las firmas más exclusivas, fabricantes de artículos de piel de alta calidad. Unos requisitos muy exigentes que los bolsos y demás complementos de Barada reúnen hasta en el más mínimo detalle, gracias a su diseño y calidad, que solo se pueden conseguir con la delicadeza con que se trata cada una de estas piezas y que las convierten en artículos de deseo al alcance de aquellos que quieran llevar lo mejor del sur de España y Andalucía, capturado en el tiempo en forma de complemento de moda en piel.